Punta Anime 2023 tuvo lugar el fin de semana en Maldonado

 El anime volvió a hacerse presente en el departamento durante dos días con música, videojuegos, baile y cosplay. El encuentro se realizó el sábado 11 y el domingo 12 en la Casa de la Cultura de Maldonado.
El evento contó con diferentes actividades y concursos de la cultura de animación japonesa, incluyendo realidad virtual, kpop, torneos y bandas en vivo. Cosplay significa "interpretar disfrazado" y se muestra como un suceso representativo, donde los participantes representan un personaje específico, utilizando trajes y accesorios innovadores.

Hubo invitados especiales, entre ellos: "Nessicat Idol", "Nicolás Celayes", "Lara Muiño", "Chelotaku", "Metal Warrior & Eddie Cruz", "Duplet Dup", "Florencia Cejas", "Dawnfall XV", "Carolina Trifoni", "Luli Bottini" y "Diego Tapie".

El organizador de dicha instancia, Rodrigo Ancheta, recordó que Punta Anime se organiza hace once años en el departamento; además repasó todas las actividades que se ofrecieron y dijo que son "sanas y para toda la familia". En ese sentido, resaltó la gran concurrencia de público.

Por su parte, la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti subrayó el apoyo de esa dirección desde la edición anterior, y la presencia en este caso para dar una charla sobre la prevención del suicidio.

Además, hubo un stand donde se informó las propuestas de talleres, cursos y espacios que actualmente se ofrecen.
 

Comentarios