Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Proyecto Elsie da inicio a proceso de información dirigida a todo el personal de las Fuerzas Armadas

 Desde el 21 de marzo hasta el 31 de mayo se realizarán talleres informativos sobre las oportunidades, beneficios y requisitos de despliegue, para motivar el interés y la participación de mujeres militares en puestos operativos de Misiones de Paz de Naciones Unidas.


El Proyecto Elsie del Ministerio de Defensa Nacional, AUCI y ONU Mujeres, avanza con las primeras acciones de información dirigidas a todo el personal de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa Nacional, junto a ONU Mujeres y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), con el apoyo de la Iniciativa Elsie, están llevando adelante el proyecto «Fuerzas Armadas de Uruguay - Implementación de estrategias y acciones para superar las barreras para la participación significativa de las mujeres en el mantenimiento de la paz», que tiene como objetivo que más mujeres participen en misiones de paz de las Naciones Unidas. Los esfuerzos están dirigidos a que todas las mujeres de las Fuerzas Armadas conozcan las posibilidades de despliegue en misiones de paz.

La iniciativa Elsie, establecida por las Naciones Unidas y el Gobierno de Canadá en 2019, tiene como objetivo acelerar el progreso hacia la igualdad de género en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Estrategia de Paridad de Género Uniforme de las Naciones Unidas 2018-2028. Este fondo innovador y multilateral de la Iniciativa es financiado por Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Noruega, los Países Bajos, la República de Corea y el Reino Unido y apoya el despliegue sostenible y la participación significativa de las mujeres uniformadas en el mantenimiento de la paz, proporcionando asistencia financiera e incentivos.

Taller informativo

Así es que, en el marco del Proyecto Elsie, hoy martes 21 de marzo a las 8:00 am en la División de Ejército I (Av. Agraciada 3451), se realizó el primer taller informativo sobre las oportunidades, beneficios y requisitos de despliegue, para motivar el interés y la participación de mujeres militares en puestos operativos de Misiones de Paz de Naciones Unidas.

Los talleres son guiados por equipos de instructores pertenecientes al Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya y estarán dirigidos a todo el personal de las FF.AA. Con estas actividades, el proyecto pone el énfasis en brindar más información, partiendo de la premisa que la falta de información ha sido una de las principales barreras identificadas en el estudio MOWIP para que más mujeres se postulen al despliegue.

Sesiones informativas:
  • Martes 21 y miércoles 22 de marzo - D.E.I - División del Ejército I (Montevideo).
  • Martes 28 y miércoles 29 de marzo - I.M.A.E - Instituto Militar de las Armas y Especialidades (Montevideo).
  • Martes 28 y 29 de marzo - I.M.E.S - Instituto Militar de los Estados Superiores (Montevideo).
  • Miércoles 19 y jueves 20 de abril - B. COM. 1 - Brigada de Comunicaciones N.o 1 (Montevideo).
  • Miércoles 25 y jueves 26 de abril - Base Aérea Capitán Boiso Lanza, Comando General de la Fuerza Aérea Uruguaya (Montevideo).
  • 25 y 26 de abril - Reserva General del Ejército (Montevideo).
  • 3 y 4 de mayo - S.I.E - Servicio de Intendencia del Ejército (Montevideo).
  • 9 y 10 de mayo - B.I.1 - Batallón de Infantería n° 1 (Montevideo).
  • 9 y 10 de mayo - D.EI.V - División del Ejército IV (Minas).
  • 16 y 17 de mayo - Escuela Naval (Montevideo).
  • 24 y 25 de mayo - Escuela Militar (Canelones).
  • 24 y 25 de mayo - D.E. III - División de Ejército III (Tacuarembó).
  • 30 y 31 de mayo - D.E.II - División Ejército II (San José).
  • 30 y 31 de mayo - B.I.5 - Batallón de Infantería n°5 (Durazno).

Comentarios