Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

IDM y CEREMA concretaron convenio que reafirma trabajo conjunto

 El encuentro tuvo lugar este martes 21 en el Edificio Comunal donde se firmó el acuerdo que consolida el vínculo entre ambas instituciones desde hace varios años.

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, destacó a Cerema como centro de referencia nacional; este lugar recibe pacientes mayores de 15 años que por alguna circunstancia poseen una patología importante a tratar.

Explicó que los usuarios se rehabilitan con el apoyo de un equipo multidisciplinario, y que muchas veces la atención es de forma coordinada con varios especialistas a la vez y lleva distintas sesiones.

En ese sentido, Medina subrayó la importancia de la colaboración que la intendencia brinda, tanto económica, además de funcionarios (una administrativo, una enfermera y una fisioterapeuta) que cumplen su carga horaria en el lugar.

Por su parte, el secretario de la comisión directiva de Cerema, Gustavo Bortagaray, calificó como "indispensable" el aporte anual que realiza la intendencia, y dio a conocer el compromiso de brindar servicio sin costo a una cantidad de pacientes derivados por la IDM.

Para acceder a ese beneficio se debe cumplir con los siguientes pasos:
  • En primer lugar, el usuario o familiar del mismo, se presenta con una solicitud por la prestación ante la Dirección de Políticas Inclusivas; si cumple con los requisitos, el médico tratante debe completar un formulario de preadmisión. 
  • Luego la persona debe presentarse con dicho documento en la Dirección de Políticas Inclusivas, donde se iniciará el trámite y un informe técnico.
  • Finalmente pasa a la Dirección de Salud de la IDM, donde se crea un oficio que es envía a Cerema.
 
Cabe destacar que se creará una comisión con la participación de distintos actores de la salud del departamento, que hará seguimiento del convenio.

En tanto, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, dijo que "se concreta una instancia muy importante" y valoró la oportunidad que se le dará a personas que lo necesitan.

Comentarios