Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Presunto autor de disparar a otro hombre en Paysandú fue detenido tras atrincherarse

 El rápido procedimiento policial duró una hora.
Próximo a las 8:30 del domingo 12 un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un hombre de 49 años herido con un arma de fuego en las inmediaciones de Avenida Soriano y Silván Fernández de la ciudad de Paysandú, cuyo agresor aún seguiría en la zona.

Inmediatamente efectivos policiales concurrieron al lugar, desde donde el herido ya había sido trasladado en un vehículo particular hacia el hospital local.

A su vez se estableció que el agresor podría haberse ocultado en su casa, haciéndose presente en apoyo personal del G.R.T. estableciendo un perímetro de seguridad en las inmediaciones. Posteriormente se constituyó en el lugar el jefe de Policía departamental, comisario general Eduar Alvez de Almeida, y el jefe de Zona Operacional I aguardando la orden fiscal para ingresar a la vivienda.

Continuando con las actuaciones, y con la correspondiente orden judicial, se ingresó a la casa alrededor de las 9:30, logrando reducir y detener al agresor, un hombre de 71 años.

Policía Científica se hizo presente en el lugar realizando una inspección en la vivienda, ubicando sobre el cielorraso de un galpón un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 con cargador, dos machetes, varios cuchillos, ropa camuflada militar, varias vainas, cartuchos de diversos calibres, fundas de arma corta y un celular.

Puesto el implicado a disposición de la Justicia, se dispuso la formalización de su investigación “por la presunta comisión de dos delitos de homicidio agravados en grado de tentativa, reiterados delitos de violencia privada, varios de ellos especialmente agravados, todos en retiración real como autor; imponiéndole la medida de prisión preventiva por el plazo de 180días”.

El herido se encuentra estable y fuera de peligro.

Comentarios