Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Policías frustran robo a joyería y detienen a dos personas

 Los autores fueron relacionados a otra rapiña cometida el 1° de febrero.


El intento de robo tuvo lugar pasadas las 15:30 del lunes 13 de marzo cuando dos hombres ingresaron a la joyería ubicada en Uruguay casi Río Branco, ambos con armas de fuego, y mediante amenazas a las dos personas que atendían el comercio se llevaron 7.000 pesos y joyas.

En ese momento los policías afectados a servicio parada fija en Ministerio del Interior vieron personas discutiendo dentro del local y alertaron de la situación al Centro de Comando Unificado, a la vez que cruzaron la calle para verificar qué pasaba.

Dentro de la joyería había dos hombres con armas de fuego, por lo que los efectivos primero se colocan en posiciones que les impidiera la fuga y luego les dieron la voz de alto. Ahí uno los delincuentes dejó su arma sobre el mostrador y el otro la guardó en su cintura.

Los policías inmediatamente los detuvieron e incautaron un revólver calibre 38 con 12 cartuchos y una pistola calibre 7.65 con un cargador y 6 cartuchos, además de 123.800 pesos en joyas y 7.266 pesos.

Los detenidos, de 35 años y un antecedente penal uno y de 64 años y 21 antecedentes penales el otro, fueron relacionados a otra rapiña cometida el 1° de febrero. Allí los indagados robaron joyas y dinero de una joyería ubicada en Agraciada y Carlos María Ramírez y se fugaron en un taxi.

El Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 44° Turno los condenó como autores penalmente responsables de dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y dos delitos de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos todos en régimen de reiteración real, y deberán cumplir penas de 5 años con 8 meses y 6 años de penitenciaría respectivamente.

Comentarios