Ir al contenido principal

Condenado por tres delitos de hurto en reiteración real en Maldonado

Nuevo sistema de recolección de residuos que comenzará a funcionar en San José de Mayo

Apartir del lunes 20 de marzo, la Intendencia de San José implementará un nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios en la ciudad de San José de Mayo.


Así fue anunciado en conferencia de prensa por parte del director General de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez, acompañado por el funcionario de la repartición, Robert Díaz.

En la oportunidad, Rodríguez indicó que con esta modalidad de trabajo se busca evitar “que la gente deje los residuos al lado del contenedor”, para lo cual pidió especialmente el apoyo de los vecinos de San José de Mayo.

Residuos NO domiciliarios

En tal sentido, se dividió la capital departamental en cinco zonas, estableciendo un día para la recolección de residuos no domiciliarios en cada una. La tarea se repetirá semanalmente los mismos días en cada zona.

Cabe destacar que no se trata de una campaña especial, sino de un nuevo sistema de trabajo, generado para reducir la presencia de residuos en la vía pública.

Todos los lunes se recorrerá la Zona 1, comprendida por las avenidas Rivera, Herrera, Ruta 11 y calles Brasil, Canelones, Jaime Zudáñez y Treinta y tres hacia el sur.

Los martes, los residuos no domiciliarios se recogerán en la Zona 2, comprendida por Ruta 3, la vía férrea y Avenida Rivera.

Los miércoles, esta recolección se realizará en la Zona 3, delimitada por Ruta 3, vía férrea, Bulevar Manuel D. Rodríguez y Chaná. También se trabajará en el barrio Prado Maragato, Camino a Polímeros y Rincón de Nazareth.

Los jueves la tarea se desarrollará en la Zona 4, comprendida por Avenida Lavalleja, Avenida Herrera, Ruta 11, el río San José, calles Cuba, Colombia, Panamá y Chaná.

Finalmente, los viernes se retirarán los residuos de la Zona 5, delimitada por Avenida Herrera, Avenida Lavalleja, Bulevar Manuel D. Rodríguez y Avenida Rivera.

Como es habitual, para el retiro de residuos no domiciliarios, se solicita a la población dejar los desechos en la orilla de la calle, fuera de la vereda y frente al domicilio, a última hora del día anterior al que corresponde a cada zona. Se pueden desechar muebles, electrodomésticos, colchones, pasto, podas y ramas. En tanto, para el retiro de escombros debe contratarse el servicio de volqueta.

Residuos domiciliarios

Para estos residuos, se continuará trabajando con el sistema de contenedores ubicados en la vía pública. Los días lunes, miércoles y viernes, la recolección se efectuará en las Zonas 1 y 2 mencionadas anteriormente. Los martes, jueves y sábados en las Zonas 3 y 4, y de lunes a sábados en la Zona 5.

Cabe destacar que en los contenedores NUNCA deben depositarse ramas, electrodomésticos, restos de poda o muebles en desuso. Se insta a la población a que, en caso de encontrarse lleno el contenedor, espere a que sea desagotado por el equipo de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, para recién ahí depositar los residuos, que siempre deben estar en bolsas.

Las cenizas deben dejarse en un recipiente metálico durante 24-48 horas. Luego deben mojarse, embolsarse y depositarlas en el contenedor.

Los interesados en acceder a más información pueden consultar al número telefónico 4342 9000, internos 1111 y 1115 de la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Canelones suena bien en la Fiesta de la cerveza artesanal en Parque del Plata

 Durante el sábado 1° y el domingo 2 de abril, Canelones suena bien y la quinta edición de Fiesta de la cerveza artesanal se fusionan y se desarrollarán en la Rambla del Arroyo de la localidad de Parque del Plata – Las Toscas. El show contará con la presentación de Rubén Rada, Los Auténticos Decadentes, Kumbiaracha, La Triple Nelson, Camila Sapin, Ruperto Rocanrol, Rossana Taddei, Gerardo Nieto y muchos más.

Cierre de temporada en Piriápolis reprogramado para el domingo 26 de marzo de 2023

 Por motivos meteorológicos, se resolvió reprogramar el evento de cierre de temporada para mañana domingo 26 de marzo a partir de las 16:00 horas. Así mismo se agregó a la gran grilla de artistas el cantante Sergio Occhiuzzi quien se presentará en el escenario de la Plazoleta Porto Alegre al igual que Mauri y los @, Los Sabrosos, Nico Conca y Ágata. Finaliza el fin de semana y la gran temporada 2023 con música y gastronomía.

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul