Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nuevo condenado relacionado a Operación “Faetón”

Cumplirá una pena de tres años y dos meses de penitenciaría.


Continúan lo trabajos de la Operación “FAETÓN”, iniciada en el mes de octubre por efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno que luego de realizar las investigaciones pertinentes efectuaron allanamiento en una casa que funcionaba como boca de venta de estupefacientes, ubicada en la capital departamental, incautando armas de fuego y sustancia estupefacientes.

En ese momento resultó la condena de tres personas (un hombre E.S.L.S. de 40 años, Gabriel Acosta de 43 años y una mujer de iniciales A.T.F.A. de 25 años).

Quedando pendiente la detención de dos hombres, uno de ellos DIEGO AGUSTÍN PEREIRA SOSA de 36 años, quien fue localizado en el mes de noviembre y condenado por la justicia.

El otro hombre que permanecía requerido JUAN IGNACIO LOPEZ PIRIZ 45 años poseedor de 19 antecedentes penales, fue detenido el viernes 24 por efectivos de la Zona Operacional IV de Montevideo tras orden impartida por el Magistrado de 4to Turno de Maldonado.

Una vez derivado a nuestro departamento efectivos de la Brigada Antidrogas quienes llevaban adelante la investigación lo condujeron ante la justicia resultando en la condena que se detalla.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta la condena de JUAN IGNACIO LOPEZ PIRIZ como autor penalmente responsable de un delito de tenencia para no consumo de sustancia estupefaciente, un delito de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todo ello en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría.

Antecedentes de JUAN IGNACIO LÓPEZ PÍRIZ

16/07/2021 PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE PRODUCCIÓN DE SUSTANCIAS DE ESTUPEFACIENTES. CON PRISIÓN.

12/04/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

01/09/2017 PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN.

Comentarios