Ir al contenido principal

Condenado por tres delitos de hurto en reiteración real en Maldonado

Nuevas muestras en la sede del Centro de Fotografía de Montevideo

 El viernes 10 de marzo a la hora 19:30 el Centro de Fotografía de Montevideo inaugura cuatro exposiciones en su Edificio Sede de 18 de Julio 885.

El retrato. Playa Aguadulce, Lima, Perú. Febrero 2008. Fotografía digital en color. Autor: Adrián Portugal.

Las propuestas emergen del llamado abierto a exposiciones del año 2020 que hasta ahora no habían podido exhibirse por los retrasos de las actividades que generó la pandemia.

El Centro de Fotografía de Montevideo presenta las muestras Aguadulce, Fotosecuencias, La Araña y FELIFA las cuales se distribuirán en el subsuelo, primer piso y aula de la sede del CdF.

SUBSUELO:
Aguadulce de Adrián Portugal (PE) se centra en la playa más popular de Lima; este lugar es visto como un espacio de libertad, donde el ocio, el mar, el sol y la arena llevan a los bañistas a mostrarse tal como son y cómo quieren ser.
Fotosecuencias de Nathalia Heim (AR), Francisco Santos (BR), Francisco Elias Prada (VE) y Ángela Rodríguez Torres (VE).  Atendiendo la expansión de los soportes de la fotografía y las posibilidades narrativas de cada formato, Fotosecuencias es una nueva categoría expositiva, lanzada en el llamado abierto a exposiciones en 2019 por el centro, en donde se presentan tres propuestas seleccionadas para esta nueva categoría.

PRIMER PISO:
La Araña de Nía Diedla (CL), Paz Marín (CL), Paula Baeza Pailamilla (CL) y Ximena Pereyra (AR) con curaduría de Paula López Droguett (CL), Romina Resuche (AR) es un proyecto curatorial que reúne a cuatro artistas en un proceso de relaciones, y que desdibuja las disciplinas artísticas en las que suelen encasillarse las prácticas que hacen uso de la imagen.

AULA: 
FELIFA – Ganadores del Festival Internacional de Libros de Fotografía 2021
Las muestras estarán vigentes hasta el 17 de junio con acceso libre y gratuito.

Pueden visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 19:30 horas; martes de 10_00 a 21:00 horas y sábados de 9:30 a 14:30 horas.

Por más información comunicarse al teléfono 1950 7960.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Canelones suena bien en la Fiesta de la cerveza artesanal en Parque del Plata

 Durante el sábado 1° y el domingo 2 de abril, Canelones suena bien y la quinta edición de Fiesta de la cerveza artesanal se fusionan y se desarrollarán en la Rambla del Arroyo de la localidad de Parque del Plata – Las Toscas. El show contará con la presentación de Rubén Rada, Los Auténticos Decadentes, Kumbiaracha, La Triple Nelson, Camila Sapin, Ruperto Rocanrol, Rossana Taddei, Gerardo Nieto y muchos más.

Cierre de temporada en Piriápolis reprogramado para el domingo 26 de marzo de 2023

 Por motivos meteorológicos, se resolvió reprogramar el evento de cierre de temporada para mañana domingo 26 de marzo a partir de las 16:00 horas. Así mismo se agregó a la gran grilla de artistas el cantante Sergio Occhiuzzi quien se presentará en el escenario de la Plazoleta Porto Alegre al igual que Mauri y los @, Los Sabrosos, Nico Conca y Ágata. Finaliza el fin de semana y la gran temporada 2023 con música y gastronomía.

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul