Nuevas muestras en la sede del Centro de Fotografía de Montevideo

 El viernes 10 de marzo a la hora 19:30 el Centro de Fotografía de Montevideo inaugura cuatro exposiciones en su Edificio Sede de 18 de Julio 885.

El retrato. Playa Aguadulce, Lima, Perú. Febrero 2008. Fotografía digital en color. Autor: Adrián Portugal.

Las propuestas emergen del llamado abierto a exposiciones del año 2020 que hasta ahora no habían podido exhibirse por los retrasos de las actividades que generó la pandemia.

El Centro de Fotografía de Montevideo presenta las muestras Aguadulce, Fotosecuencias, La Araña y FELIFA las cuales se distribuirán en el subsuelo, primer piso y aula de la sede del CdF.

SUBSUELO:
Aguadulce de Adrián Portugal (PE) se centra en la playa más popular de Lima; este lugar es visto como un espacio de libertad, donde el ocio, el mar, el sol y la arena llevan a los bañistas a mostrarse tal como son y cómo quieren ser.
Fotosecuencias de Nathalia Heim (AR), Francisco Santos (BR), Francisco Elias Prada (VE) y Ángela Rodríguez Torres (VE).  Atendiendo la expansión de los soportes de la fotografía y las posibilidades narrativas de cada formato, Fotosecuencias es una nueva categoría expositiva, lanzada en el llamado abierto a exposiciones en 2019 por el centro, en donde se presentan tres propuestas seleccionadas para esta nueva categoría.

PRIMER PISO:
La Araña de Nía Diedla (CL), Paz Marín (CL), Paula Baeza Pailamilla (CL) y Ximena Pereyra (AR) con curaduría de Paula López Droguett (CL), Romina Resuche (AR) es un proyecto curatorial que reúne a cuatro artistas en un proceso de relaciones, y que desdibuja las disciplinas artísticas en las que suelen encasillarse las prácticas que hacen uso de la imagen.

AULA: 
FELIFA – Ganadores del Festival Internacional de Libros de Fotografía 2021
Las muestras estarán vigentes hasta el 17 de junio con acceso libre y gratuito.

Pueden visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 19:30 horas; martes de 10_00 a 21:00 horas y sábados de 9:30 a 14:30 horas.

Por más información comunicarse al teléfono 1950 7960.

Comentarios