Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Medida socioeducativas para dos adolescentes de Maldonado

Prestarán servicios comunitarios


El 27 de febrero la Policía recibió una denuncia por hurto de una moto marca Baccio 125cc y de una licencia de conducir (colocada debajo del asiento) estacionada en la Parada 25 sobre Rambla Claudio Williman.

En el transcurso de la investigación fueron analizadas las cámaras de video vigilancia del Centro Comando Unificado donde uno de los autores, un adolescente de 17 años, fue identificado por los investigadores.

Cabe mencionar que horas después de radicada la instancia, la denunciante informó a los efectivos sobre el hallazgo del vehículo denunciado en barrio Cerro Pelado, sin matricula ni los documentos denunciado.

El joven reconocido en los videos fue localizado caminando por calle Chile junto a otros jóvenes, entre ellos otro adolescente de 17 años quien también participó en el hurto. 

Enterada la Fiscalía de 4° Turno impartió directivas respecto a los mismos y dispuso su conducción a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de los dos adolescentes responsables de una infracción grave a la Ley Penal calificadas como un delito de hurto especialmente agravado, se le impone a uno de ellos una medida socioeducativa privativa de libertad de seis meses. Al otro adolescente una medida socioeducativa no privativa de su libertad por el plazo de seis meses, asumiendo las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de INAU, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias coordinado por INAU.

Comentarios