Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Más de 9000 mil personas disfrutaron de Campus Party

 La Intendencia de Maldonado apostó nuevamente a los jóvenes dando el respaldo necesario al evento para que fuera posible su llegada a Punta del Este. El énfasis estuvo puesto en darle la oportunidad a escolares y liceales de acercarse a las últimas tendencias en materia de innovación y tecnología.
Pensando en el futuro, Campus Party reunió una propuesta única entre charlas de expertos, workshops, masterclasses, hackatones, videojuegos, gaming y robótica. Gran parte de los contenidos fueron aportados por Movistar y el Plan Ceibal que diseñaron una oferta amplia y variada que colmó las expectativas del público el pasado 23 y 24 de marzo, en el Centro de Convenciones.  

Universidades, comunidades, empresas, emprendedores y representantes del sector público también fueron parte de la experiencia que apuntó promover espacios de ciencia, emprendedurismo y entretenimiento para los jóvenes de todo el país.

Durante la inauguración, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, recorrió los stands y disfrutó junto alumnos de los centros educativos que se hicieron presentes en gran número. De acuerdo a las cifras aportadas por la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, asistieron 400 niños de escuelas rurales, más de 100 niños de escuelas urbanas; y 4000 adolescentes y jóvenes. 

El evento contó además con más de 100 oradores de diferentes partes del mundo, 30 workshops con temas vinculados al futuro del trabajo, inteligencia artificial, herramientas simples de Google. 

 

 

Comentarios