Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Más de 4000 personas pasaron por el evento de Saint Patrick's Day en Punta del Este

 Dicha celebración se realizó en la tarde y noche del 18 de marzo, en la Parada 1 de Playa Mansa, con motivo del Día de San Patricio. Se trató de la primera edición organizada por el grupo Cerveceros Maldonado.


Cada 17 de marzo esta fecha se festeja nacionalmente en Irlanda, y se fue expandiendo desde el siglo XX para conmemorarse a nivel mundial con fiestas y desfiles temáticos, que incluyen cerveza, música, y el simbólico color verde.

En diálogo con Diego Núñez, integrante de la organización, indicó que la idea fue brindar una propuesta gratuita al aire libre, de similares características a las celebraciones realizadas en Dublín con tradiciones típicas del Día de San Patricio.

Durante la jornada hubo un puesto de maquillaje y cotillón, juegos para niños, sorteos y animación, 10 foodtrucks con variada gastronomía y 10 stands de cerveza artesanal.

Además, se instaló un escenario en donde participó el grupo de rock Birtual; el dj Feceau; la gaitera Patricia Inzaurralde, la cual ha participado en eventos internacionales; Morrigan's, una banda con música celta; y el cierre estuvo a cargo de Los Sabrosos.

Núñez agregó que el espectáculo de gaita irlandesa fue toda una novedad, y muchos niños presentes se mostraron fascinados con el sonido.

Este instrumento no es muy conocido en nuestro país, pero si popular en varios países de Europa y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Concluyendo, remarcó que el punto estratégico en Parada 1 acercó a mucho público incluidos extranjeros; y que los festejos se desarrollaron con  tranquilidad, siendo el objetivo principal ofrecer una fiesta para toda la familia.

La actividad contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, a través de Eventos y Tránsito, y el Municipio de Punta del Este.

Comentarios