Maldonado y Montevideo se presentaron en la Vitrina Turística de Anato 2023 en Colombia

 La Dirección de Turismo de la IDM participó en la edición 42 del evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Allí se mantuvieron varias reuniones con profesionales y empresarios del sector con la finalidad de promover el destino y actividades del departamento.


Durante las tres jornadas- desarrolladas entre el 22 y el 24 de febrero- se hizo hincapié en la fuerte oferta del producto enoturismo el cual resulta de gran interés para el mercado colombiano, remarcando la importancia de que Punta del Este sea sede del Congreso Mundial de Enoturismo a realizarse en marzo 2024.

Las acciones llevadas a cabo por el gobierno departamental también estuvieron enfocadas a la promoción respecto al trabajo, que el destino viene realizando en pos de captar al mercado LGBT+ en el marco del congreso "Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection" a efectuarse en setiembre del corriente año. 

La Vitrina Turística, que tuvo lugar en Corferias (Bogotá), contó con la presencia de 38.500 expositores profesionales y se estima que más de 400 visitantes pasaron por el estand de Uruguay, en busca de conocer información para visitar y comercializar el destino motivados por la gran conectividad aérea que une ambos países actualmente.

Además de la IDM estuvo representado el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Montevideo y la operadora mayorista Cynsa.

Comentarios