Llega la edición 2023 de Punta Anime

 Tendrá lugar el sábado 11 y domingo 12 del corriente mes en la Casa de la Cultura de Maldonado, entre las 13:00 y 20:00 horas. El anime vuelve a hacerse presente en el departamento, serán dos días donde se unirán la música, los videojuegos, el baile y el cosplay, siendo éste último el más conocido.


Contará con diferentes actividades y concursos de la cultura de animación japonesa, incluyendo realidad virtual, kpop, torneos y bandas en vivo.

Cosplay significa "interpretar disfrazado" y se muestra como un suceso representativo, donde los participantes representan un personaje específico, utilizando trajes y accesorios innovadores.

Sus practicantes intentan interactuar para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Es un juego pero fuera del escenario.

Habrán invitados especiales, entre ellos estarán "Nessicat Idol", "Nicolás Celayes", "Lara Muiño", "Chelotaku", "Metal Warrior & Eddie Cruz", "Duplet Dup", "Florencia Cejas", "Dawnfall XV", "Carolina Trifoni", "Luli Bottini" y "Diego Tapie".

Por costo de entrada y premios consultar la imagen.

Comentarios