Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

La Intendencia de Canelones inauguró las obras de camino Parque del Plata, una vía que conecta el centro y el este del departamento con la costa

 La Intendencia de Canelones inauguró la obra vial e hidráulica de Camino Parque del Plata. Tras una inversión de $ 70.000.000 finalizó la obra, que intervino un tramo de 3,9 kilómetros que van desde la calle Magnolias en Estación Atlántida hasta la Calle 42 en Parque del Plata, donde se registra un importante flujo de personas y vehículos. 
Esta intervención permitirá una mejor conectividad en la zona, uniendo el centro y el este del departamento con la costa y vinculando las localidades de Atlántida y de Parque del Plata. Además, funcionará como una vía práctica para evitar embotellamientos y descomprimir la Ruta Interbalnearia.

La obra fue inaugurada este lunes por el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi y los alcaldes Gustavo González de Atlántida y Tania Vecchio de Parque del Plata. El Intendente Orsi afirmó durante la inauguración: “hoy tenemos una calle asfaltada, una ruta asfaltada, un camino rural en el que se decidió cambiar la tipología y pasarlo a pavimento firme.”

Los trabajos sobre el camino comprendieron la construcción de 18 alcantarillas y 8 km de drenajes, y la adecuación del radio escolar a través de obras de accesibilidad y seguridad vial, con veredas perimetrales y con el acondicionamiento de las paradas de bus y del cruce peatonal. Además del asfalto se instalaron 5 reductores de velocidad y se agregó señalización.

La zona en donde está la obra comprende al predio del ex-basurero Bachicha, un espacio de cinco hectáreas en Parque del Plata norte que durante mucho tiempo funcionó como basurero municipal. Además de la revitalización que da el asfaltado de Camino Parque del Plata a la zona, en este ex- basurero se instalará un centro de operaciones, una terminal de ómnibus y los corralones de la Intendencia. Para esto ya se acondicionó todo el perímetro y se generaron calles internas para el acceso de personas y maquinaria.

Jerarquización de caminos rurales conectores

La red de caminos rurales es fundamental para el desarrollo de la economía en el ámbito rural y para la igualdad de oportunidades de la población. La Intendencia realiza habitualmente el mantenimiento y mejora de los caminos rurales con tosca pero, con un criterio de jerarquización vial, según las conexiones entre centros poblados, viene asfaltando un conjunto de caminos conectores y de caminos primarios entre los que se encuentra Camino Parque del Plata. El asfaltado de estos caminos se financia a través del programa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, mediante los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo para el cambio de estándar de los caminos rurales.

En Canelones hay muchos ejemplos que dan cuenta de las mejoras a través del criterio de jerarquización vial: Camino Cuatro Piedras que vincula toda la zona de Progreso con Los Cerrillos y con el Parador Tajes, Camino Las Piedritas que une ruta Nº 75 en Pando con ruta Nº 84 en Suárez, Los Aromos que es conectora de Ruta 101 y Ruta 8; en Los Cerrillos la conectora de Ruta 36; en Canelones, conectora de Ruta 5; Camino Cortada Merino que une las rutas nacionales Nº6 y Nº7; Camino Eduardo Pérez, conector entre la Ruta Interbalnearia y la Ruta 101 y otros tantos ejemplos más.

Comentarios