José Manuel Azambuya asumió como director de la Policía Nacional

 El comando de la Dirección de la Policía Nacional también estará integrado por el comisario general (R) Jhonny Diego como subdirector y el comisario general Efraín Abreu como subdirector ejecutivo.
El acto de relevo e imposición en el mando del Director de la Policía Nacional se celebró el pasado 28 de febrero en la Plaza de Armas de la Dirección Nacional de la Educación Policial y fue encabezado por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber y su comando ministerial.

Durante la ceremonia el ministro Heber impuso en el cargo de Director de la Policía Nacional al comisario general (R) José Manuel Azambuya, quien sustituyó al comisario mayor (R) Diego Fernández. Acompañarán al nuevo Director el comisario general (R) Jhonny Diego como subdirector y el comisario general Efraín Abreu como subdirector ejecutivo.

El Ministro del Interior fue enfático en demostrar el agradecimiento institucional y personal hacia el Director saliente. “En estos tres años que estuvo al frente de la Dirección de la Policía ordenó, disciplinó, movilizó, generó el respaldo institucional que la Dirección tiene que darle a su Oficiales y personal subalterno. Generó un cambio sustancial en la lucha contra el crimen organizado y las cifras hablan por sí solas”, dijo.

“Hoy iniciamos una nueva etapa de consolidación de lo ya hecho y profundización del camino que venimos transitando”, remarcó Heber, y agregó que “la vara queda alta, sí señor. Por eso el comisario general José Manuel Azambuya tiene una difícil misión que no es solamente consolidar lo ya hecho, sino profundizar en la lucha contra el crimen organizado”.

En su primer discurso como director de la Policía Nacional, el comisario general (R) José Manuel Azambuya dijo: “Hoy es un día muy especial para mí en el que asumo lo que entiendo es el mayor desafío profesional: comandar a nuestra querida Policía Nacional”.

Azambuya se comprometió a trabajar en la prevención del delito “formando una línea de contención con apoyo y respaldo al personal y con énfasis en la obtención de información útil para producir inteligencia con el objetivo de anticipar las acciones criminales, todo en procura de alcanzar un nivel de estable y aceptable en la seguridad interna del país, la defensa de las instituciones, la libertades y el Estado de Derecho” .

También se comprometió a asistir con eficiencia y eficacia a los Magistrados del Ministerio Público y del órgano jurisdiccional.

Asimismo indicó: “Doblaremos esfuerzos para enfrentar al narcotráfico en todas sus expresiones, la trata y tráfico de personas, el lavado de activos, el terrorismo, la cibercriminalidad, la corrupción y todas las amenazas que se constituyan”.

“Hombres y mujeres integrantes de la Policía Nacional que abrazan esta noble institución, lo cuales están dispuestos a ofrecer lo más preciado que es su vida, quiero hacerles saber que siempre van a contar con el respaldo del comando de la Policía Nacional, a su buen accionar ajustándose a la Constitución, las Leyes y las normativas que con el fin de consolidar y profundizar los éxitos obtenidos en esta administración”, concluyó.

Comentarios