Intendencia de Maldonado aspira entregar más de 3500 packs de semillas de otoño-invierno

 El Plan de Huertas Familiares busca ampliar su alcance cada año y para esto aumenta la cantidad de paquetes dirigidos a los vecinos del departamento interesados en tener una huerta en sus hogares. Se recuerda que consiste en un servicio totalmente gratuito.
Así lo explicó la encargada de esa Oficina de la Intendencia de Maldonado, Ana Fernández, al señalar que “año a año queremos entregar cada vez más, como base hacemos 3500 paquetes pero siempre intentamos hacer por lo menos 100 más”. La entrega se efectúa de lunes a viernes en forma simultánea en todos los municipios del departamento, así como en la Oficina de Plan de Huertas Familiares.

En esta oportunidad, se están proporcionando las siguientes variedades de semillas: acelga, perejil, zanahoria, espinaca, lechuga, remolacha, rabanito, arveja, cebolla y ciboulette.

Desde la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM, a través de la Unidad de Desarrollo e Innovación y su Oficina de Plan de Huertas Familiares, se informa que los packs se distribuyen en los siguientes lugares:

Plan de Huertas se localiza en calle Burnett, casi avenida Acuña de Figueroa. Desde las 8 horas se entregan 150 números y los paquetes se comienzan a entregar a partir de las 9:15 horas.
En los ocho municipios se atiende de 9:15 a 14:45 horas.
 
Fernández también explicó que el requisito es “ser mayor de 18 años de edad y ese debe presentar la cédula de identidad”. El objetivo de esta iniciativa es brindarle recursos a la población para que cada hogar establezca su propia huerta, fomentando la alimentación saludable; se estima que cada año unas 12 mil personas se benefician con esta acción. 

La huerta puede desarrollarse tanto en una casa como en un apartamento. En tal sentido, en la Oficina se cuenta con cultivos de hidroponía como forma de mostrarle “a los vecinos que sí se puede hacer en espacios reducidos y que se puede concretar con hidroponía”, concluyó. 

Por más información comunicarse con la referida Oficina al teléfono 4223 7795.

Comentarios