Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Hombre formalizado relacionado a Operación “Castor”

Cumplirá prisión preventiva por el plazo de 120 días con cese automático el 22 de julio, salvo nueva disposición en contrario.


Ampliamos la información del 8 de febrero, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas implementaron un operativo denominado “Castor”, en una boca ubicada en calle Venancio Benavidez.

En la investigación se incautó sustancia estupefaciente (0,7 grs de cannabis y 46,5 grs de clorhidrato de cocaína) y la justicia imputó a un hombre de iniciales L.B.P. de 39 años y un adolescente de 16 años.

Luego mediante Comunicado N°43/23, informamos que continuando con la investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 4to Turno, el miércoles 22 de febrero los policías actuantes realizaron allanamiento en la boca antes mencionada de calle Venancio Benavidez, donde se detuvo a ROGER FERNANDO PIRIZ VERA de 31 años y se incautaron dos pistolas, una calibre 380 y una 9mm.

Como consecuencia fue dispuesta la condena PIRIZ VERA a nueve meses de prisión por un delito de tráfico interno de armas de fuego. Y fue emitida la requisitoria de otro hombre identificado con las iníciales H.J.M.U. de 35 años presunto colaborador en los hechos denunciados.

El viernes 24 de marzo, efectivos de URPM II que patrullaban en el centro de la ciudad de Maldonado, detuvieron a H.J.M.U. y lo derivaron a la Dependencia que trabajaba el caso.

Enterada la Fiscalía actuante de 4to Turno dispuso que el mismo fuera conducido al Despacho.

Posteriormente de realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a H.J.M.U. como presunto co-autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días con cese automático el 22 de julio, salvo nueva disposición en contrario.

Comentarios