Gobierno de Canelones y Municipio de Parque del Plata están realizando una obra en Diagonal 3, una vía que conecta varios barrios del balneario

 El Gobierno de Canelones y el Municipio de Parque del Plata están realizando una obra vial en Diagonal 3, una calle que conecta varios barrios del balneario. Esta obra comenzó hace algunos meses y forma parte de un proyecto que contempla una mejora barrial que se viene desarrollando desde hace dos años pero su concreción se vio afectada por la pandemia.
En esta línea, la Alcaldesa del Municipio de Parque del Plata - Las Toscas, Tania Veccio, explicó que se remodeló la plaza y que actualmente se lleva a cabo una obra vial como parte del proyecto. Señaló, además, que “esta es una arteria importantísima para Parque del Plata”, ya que comunica desde la ruta Interbalnearia hasta el centro del balneario, atravesando toda la localidad. “Era una calle que estaba venida a menos. Se ha trabajado con la Dirección General de Obras y hemos recuperado 1500 metros de pavimento”, puntualizó.

La Alcaldesa informó que el Gobierno Local decidió realizar esta inversión debido a que es una calle muy transitada tanto por habitantes de la ciudad como por turistas y que posteriormente se culminará con la obra de la plaza.

Detalles del proyecto

El encargado de la unidad ejecutora ll Costa de Oro y responsable de la obra por la Dirección General de Obras de la Intendencia, Téc. Andrés Pena, brindó detalles del proyecto: “continuamos con la tecnología de reciclar y estabilizar las bases existentes (tratamientos bituminosos antiguos) estabilizándolos con cemento portland. Una vez terminada la estabilización, en este caso en particular, pasamos a un tendido de carpeta asfáltica con una faja de 6 metros de ancho y en una longitud de 1500 metros. La obra se extiende desde la Calle C hasta el empalme en la bifurcación con Av. Argentina, próximo al semáforo de la ruta Interbalnearia”.

A su vez, agregó que “en este marco, nos extendimos un poco más y fortalecimos el pavimento existente de Av. Argentina en unos 200 metros más o menos lineales. Hicimos un bacheo para reconstruir y un recapado”. En cuanto al avance de la obra, sostuvo que está “recién culminada la estabilización y la pavimentación”, por lo que actualmente están trabajando en los pluviales y “el avance físico de la obra en este momento es del 60 %”.

Comentarios