Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Garzón con su combinación de campo y costa procura integrarlos a través del tren

 El alcalde Nazareno Lazo, resaltó el buen ritmo de trabajo que se tiene y habló sobre el proyecto que se lleva adelante actualmente en la Estación de Ferrocarril con el objetivo del retorno a su funcionamiento.
Por otro lado, está la posibilidad de obtener un auto eléctrico para diversos usos a disposición de la población.

En cuanto a la temporada de verano, Lazo dijo que fue "muy buena" y que la gente quedó satisfecha.

Asimismo, remarcó la diferencia de atracciones turísticas de la zona, como por ejemplo la que ofrece Garzón y el Faro José Igancio. 

Pueblo Garzón

Pequeño pueblo con encanto propio, dedicado a la actividad rural y ubicado a poco más de 30 kilómetros de José Ignacio, es elegido por artistas y turistas extranjeros que llegan a Punta del Este.

Dentro de sus encantos se destaca la vieja estación de tren, la capilla y un almacén de ramos generales (hoy convertido en posada).

En las cercanías se encuentran instalados emprendimientos productivos con una amplia cantidad de rubros como ganadería, forestación, olivicultura, vitivinicultura, apicultura, almendros, pecanes, castaños, viveros.

Ingresando por caminos interiores en dirección norte: Paraje Los Cerrillos y Camino Valle del Cordillera se llega al punto más alto del país, el Cerro Catedral con 513 metros.

José Ignacio

En dirección al Este de Ruta 10 está José Ignacio, una aldea de pescadores a orillas del Océano Atlántico, donde se vive la consigna “Aquí sólo corre el viento”.

Es un centro de atracción exclusivo, con hermosas playas, residencias y excelentes locales gastronómicos.

Una parada obligatoria es el Faro, construido en 1877 y declarado en 1970 como Patrimonio Histórico, uno de los puntos más visitados por los turistas. 

La torre alcanza los 45 metros de altura, pudiendo disfrutar desde su cima una vista panorámica de 360º.

Puente de Laguna Garzón

El puente es conocido por su inusual forma circular, por lo cual no deja de ser fotografiado desde todos los ángulos por quienes lo visitan.

Está ubicado sobre la Laguna Garzón y fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

Ruta 109

Ofrece paisajes de singular belleza a través de un camino sinuoso que abarca 55 km de cambiantes paisajes entre Aiguá y Rocha.

Se destaca el Cerro de La Bola, ubicado a 13 km de la ciudad de Aiguá.

Comentarios