Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Formalizado por violencia doméstica en Maldonado

Cumplirá prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días


El miércoles 1°,la policía tomó conocimiento a través del Servicio 9-1-1 que en una vivienda de barrio 14 de Febrero ubicada en continuación Avda. Aiguá, había una situación de violencia doméstica entre una pareja.

Los efectivos que llegaron al lugar derivaron a la víctima, una mujer mayor de edad, al hospital local y luego a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, para radicar la denuncia correspondiente.

El hombre identificado con las iniciales G.V.L.F. de 28 años, se resistió al arresto pero tras su detención fue derivado a la Comisaría para los trámites correspondientes.

Enterada la Fiscalía Letrada de San Carlos impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a G.V.L.F. por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de autor, art.321 bis, 316, 60 nral.1 y 54 del código penal. Así mismo dispuso como medida cautelar su prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.-

Comentarios