Formalizado por rapiña y lesiones en exterior de restaurante de Manantiales

Cumplirá medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.


En la noche del 21 de febrero, la policía fue alertada sobre una rapiña en perjuicio de un hombre y una mujer, resultando el hombre herido por disparo con arma de fuego en un hombro.

Las víctimas expresaron a la Policía que luego de estacionar su vehículo en calle Los Guaviyú en Manantiales, fueron amenazados con un arma de fuego por dos sujetos que llegaron en una moto.

Tras exigirle a la víctima la entrega de dinero y las llaves del vehículo, el mismo se negó e ingresó al vehículo. Seguidamente escucharon una detonación a través del vidrio resultando herido el mismo.

Rápidamente la Policía implementó un operativo de búsqueda ya que mediante las cámaras de visualización lograron localizar a los presuntos autores huyendo por Camino Cerro Eguzquiza. Luego de evadir varios controles policiales instalados para su intervención, abandonaron el birrodado, efectos y un morral con un revólver calibre 38, en el Parque Medina de San Carlos continuando la huida a pie.

Mediante la investigación realizada bajo la órbita de la Fiscalía de 3er Tuno, fue vinculado un hombre de iniciales E.J.V.J. de 18 años, el cual fue detenido en un allanamiento dispuesto y conducido ante la Fiscalía.

Una vez realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a E.J.V.J. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y uso de arma en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de lesiones graves, todo en calidad de autor, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Cabe agregar que de las investigaciones realizadas se pudo establecer la identidad de otro sujeto, el cual estaría involucrado a los hechos antes narrados, por lo que justicia actuante dispuso su requisitoria. 

Comentarios