Feria de mujeres emprendedoras en la Explanada de la Intendencia de Montevideo

 Del 13 al 17 de marzo, en el horario de 10:00 a 19:00, funcionará en la Explanada (18 de Julio 1360) una nueva edición de la feria de emprendimientos liderados por mujeres.


Esta feria forma parte de las propuestas que se llevan a cabo por Marzo, Mes de las Mujeres. Quienes la visiten podrán adquirir productos de diversos rubros como joyería, plantas, yeso, crochet, artesanías con materiales reciclados, cuadros, juegos, vestimenta, marroquinería, entre otros.

La feria contará con 20 de los emprendimientos participantes liderados por mujeres que son apoyados para su desarrollo por la Intendencia de Montevideo a través del programa Fortalecidas Emprende, realizado en 2021 y en 2022.

Este programa, promueve la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres a través del otorgamiento de fondos de apoyo para emprendimientos.

Fortalecidas Emprende se orienta al fortalecimiento de unidades productivas lideradas por mujeres y otorgó apoyos de hasta $100.000.

En total participan 54 emprendimientos: 20 integran el programa Fortalecidas Emprende, 20 emprendimientos son apoyados por Unidad Mypes, 6 forman parte de los cedeles y 8 participan en articulación con la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia.

Comentarios