Desde este viernes se podrán inscribir a los talleres literarios de la Intendencia de Maldonado

 Los interesados en anotarse deberán hacerlo a partir del viernes 17 de marzo en forma directa con el profesor que dictará el curso, Andrés Echeverría, asistiendo en el día y la hora del taller. Por lo tanto, se aclara que NO existe previa reserva de turno.


Estos talleres actúan como espacios de creación y análisis literario dirigidos a personas de 15 años de edad en adelante.

La propuesta abarca todos los géneros literarios, alterna el estudio de libros y autores para indagar en las diversas experiencias creativas a través de la historia, y con premisas para ejercitar la escritura de los asistentes.

Los que deseen inscribirse deberán concurrir personalmente en el día y el horario de clase, según se detalla a continuación:

Maldonado: Casa de la Cultura en la Sala de la ex Junta. Los días martes de 15 a 16.30 horas, y los viernes de 10.30 a 12 horas.

Pan de Azúcar: biblioteca municipal de esa localidad. Viernes de 18 a 19.30 horas.

Piriápolis: en la Casa de la Cultura de esa ciudad los días martes, desde las 10.30 hasta las 12 horas.

San Carlos: en el Museo Regional Carolino. Será los martes de 17.30 a 19 horas.

Andrés Echevarría lleva a cabo los talleres literarios desde el año 2016 como parte de la propuesta de capacitación que la Dirección General de Cultura de la IDM brinda gratuitamente en distintas localidades del departamento.

El escritor cuenta con una destacada trayectoria dentro de la literatura nacional. Sus poemas y ensayos figuran en diversas antologías y revistas literarias de Uruguay y el extranjero. Entre sus trabajos publicados están: El animal inútil, Hotel de solitarios vodeviles, Teatro y poesía, Anatomía de lo aparente, Cartas de César Vallejo a Pablo Abril de Vivero, La sombra quieta de la letra F, Origami, Cuando la luna vuelve a su casa, La plaza del Ángelus, La sombra de las horas y Señales elementales. Ha participado en numerosos congresos y festivales internacionales, al igual que en varias oportunidades como jurado en el Premio Nacional.

Entre sus distinciones se encuentran: el Premio Onetti de la Intendencia de Montevideo; el segundo premio del Ministerio de Educación y Cultura; así como las declaraciones de Huésped Ilustre e Hijo Adoptivo de Santiago de Chuco (Perú) por sus trabajos sobre el poeta César Vallejo.

Comentarios