Convocatorias y apoyos a las Artes Escénicas y Visuales 2023

 La dirección general de Cultura de la IDM informa sobre los diferentes otorgamientos por parte del Ministerio de Educación y Cultura para el corriente año.


El Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Cultura/ MEC brinda apoyo a artistas, colectivos, docentes y formadores en artes escénicas a través de las siguientes convocatorias.

Nuestra, I Festival de Danza Uruguaya: coproducción de diez espectáculos de danza de autores  uruguayos de todos los tiempos, que integrarán en calidad de estrenos la programación del festival a realizarse entre los meses de septiembre y noviembre de 2023, en salas del Sodre.
Laboratorios cerrados de investigación y experimentación en la Sala Polifuncional del INAE: se seleccionarán hasta dos propuestas de colectivos artísticos nacionales, interesados en realizar laboratorios de investigación y experimentación en teatro, danza, circo, títeres o artes vivas, de una semana de duración.

Ventanilla abierta - Apoyo a proyectos locales: se brindan apoyos logísticos o económicos para el desarrollo de proyectos de artes escénicas en todo el territorio nacional.

Ventanilla abierta - Internacionalización: se brindarán apoyos logísticos o económicos para el desarrollo de proyectos de artes escénicas en el exterior del país.

Consultas: inae@mec.gub.uy / Zabala 1480 / 2916 4371

 
Apoyo a la Internacionalización de las Artes Escénicas 

El Instituto Nacional de Artes Escénicas brinda apoyos para representar a Uruguay en giras o festivales internacionales; y para participar de intercambios, capacitaciones, formación artística y residencias creativas.

La ventanilla permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta el 31 de octubre de 2023.

Instructivo y formulario de postulación en: https://bit.ly/ConvocatoriasINAE2023

Consultas: inae@mec.gub.uy

 
Apoyo a proyectos locales de Artes Escénicas 2023 - INAE

Mediante el sistema de Ventanilla abierta el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) recepciona solicitudes de contribución económica para el otorgamiento de apoyos logísticos o económicos al desarrollo de proyectos de artes escénicas en todo el territorio nacional que se ejecuten durante el presente año.

Uso de la Sala Polifuncional

Apoyo a festivales nacionales

Publicaciones y proyectos de investigación académica.

La ventanilla permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta el 15 de marzo de 2023.

Instructivo y formulario de postulación en: https://bit.ly/ConvocatoriasINAE2023

Consultas: inae@mec.gub.uy

 

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) convoca a propuestas que colaboren con el desarrollo de proyectos de artes visuales


Mediante el sistema de Ventanilla abierta el Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV), recepciona solicitudes de contribución económica para el apoyo a propuestas que colaboren con el desarrollo de proyectos de artes visuales a desarrollarse durante el segundo semestre de 2023 (agosto-diciembre).

Se busca apoyar, total o parcialmente, actividades y proyectos individuales o colectivos del sector privado y la sociedad civil .

Plazo: Hasta el 25 de abril a las 17 horas.

Postulación:  Se realizará única y exclusivamente por culturaenlinea.uy

Consultas:  artesvisuales.dnc@mec.gub.uy (indicando asunto “Ventanilla Abierta") Arenal Grande 1930 / 2924 9345 int. 10 al 12  

Se adjuntan instructivos de postulación.


Comentarios