Condenado por uso de documento ó certificado falso y receptación en Punta del Este

Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.


En el mes de diciembre, investigadores de la Zona II, tomaron intervención con camioneta marca BMW, que circulaba por Rambla Claudio Williman. El conductor resultó ser un joven de iniciales S.D.S. de 21 años y la acompañante una adolescente de 17 años.

Al fiscalizar el vehículo fue portada documentación apócrifa, resultando que el vehículo fue hurtado en el departamento de Montevideo en el mes de octubre. Ambos fueron derivados a la dependencia policial para la indagatoria.

S.D.S. expresó que días atrás, mediante una red social, coordinó la permuta en el departamento de Montevideo de su vehículo por el vehículo ahora incautado y no se gestionaron documentos.

Enterada la Fiscalía de 1° Turno dispuso la entrega de la menor a un mayor responsable y la citación sin fecha para el hombre.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de S.D.S. como autor penalmente responsable de un delito de uso de documento o certificado falso en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de nueve meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Comentarios