Condenado por dos delitos de hurto en Maldonado

Cumplirá tareas comunitarias dos horas una vez por semana.


El 14 de febrero, efectivos policiales fueron alertados sobre un hurto cometido en una casa ubicada en calle Alberto Caracará, de Maldonado Nuevo.

La denunciante expresó que desde el 13 no estaba en su domicilio y al llegar constató daños en la puerta principal y en una reja. Luego halló el faltante de una garrafa de 13kg, una garrafa de 3kg, una hidro-lavadora, un calefón entre otros efectos.

Personal de Seccional Sexta trabajaron sobre los registros fílmicos aportados logrando identificar a ALEXIS JUANJO DE SANTIS PIRIZ de 40 años.

Cabe destacar que el mismo quedó filmado ingresando al lugar y hurtando en más de una oportunidad.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso la requisitoria del mismo.

El sábado 25, efectivos policiales que patrullaban en la jurisdicción, localizaron a DE SANTIS en calle Bartolomé Howel, quien fue detenido y derivado a la dependencia para continuar las actuaciones.

Enterada nuevamente la Fiscalía dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta la condena de ALEXIS JUANJO DE SANTIS PIRIZ como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión.

Cabe mencionar que el imputado estaba cumpliendo medidas cautelares impuestas por la condena abajo detallada, consistente en residir en lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial y cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana.

Antecedentes de ALEXIS JUANJO DE SANTIS PIRIZ
21/01/2023 DOS DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SI. SIN PRISIÓN

Comentarios