Concierto didáctico de la Banda Departamental de Música de San José en el Teatro Macció

Mañana jueves 30, a la hora 20:00 en el Teatro Macció, se concretará el concierto didáctico de la Banda Departamental de Música de San José.


La actividad consiste en la presentación de una selección de músicas populares, arregladas específicamente para la instancia por parte de estudiantes del curso de Composición y Arreglos en Música Popular de la Facultad de Artes de la Universidad de la República (UdelaR).

El concierto tiene entrada libre y está dirigido especialmente a instituciones educativas y sociales y todas aquellas personas interesadas en la propuesta.

Tendrá una duración aproximada de una hora, buscará interactuar con el público, dando a conocer los trabajos musicales presentados por los estudiantes, que serán interpretados por la Banda Departamental.

Contará con la dirección del Mtro. Mariano Ferreira y el director invitado Agustín Pardo Motz, docente de la UdelaR, quien brindará de manera didáctica, una charla acerca de cómo se integra una banda musical, sus instrumentos, el rol de cada uno, la función del director y en qué consiste la escritura de un arreglo musical.

Comentarios