Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Circuito expositivo dedicado a la mujer se puede visitar en la Casa de la Cultura de Maldonado

 La exposición estará instalada durante todo el mes de marzo, abierto al público, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. En el marco del Día Internacional de la Mujer estarán en distintas salas de ese espacio cultural 24 obras, que pertenecen a 22 artistas.
El subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, explicó que desde la Intendencia de Maldonado no solo se quiere homenajearlas, a través de esta muestra, sino destacar su capacidad creadora y artística. Asimismo, agregó que es una oportunidad para ver muchas obras juntas, las cuales generalmente se encuentran dispersas en oficinas o pasillos de la comuna o Casa de la Cultura.

Mujeres de Acervo

Se trata de una selección de cuadros de diferentes artistas plásticas que pertenecen a la pinacoteca de la Intendencia de Maldonado.

Obras de Inés Olmedo, Rosario Noguéz, Beatriz Issa, Flor Groppa Francesconi, Teresa García, María Elena Saint Romain, María Brum, Raquel Mosca, Mirtha Deambrosio, Linda Kohen, Mercedes Salazar, Ana Fratti, Ana Méndez, María Garzia Fill, Virginia Jones, Susana Lischinsky, Milka Casas, Nicole Vanderhoeght, Blanca Minelli, Hilda Bogosyan, Marta Carafí Arredondo.

No solo se trata de homenajear a estas artistas- que son oriundas o residieron en el departamento de Maldonado-, sino también de dar a conocer y de compartir su arte.
Obras realizadas en distintas técnicas, con base en diferentes escuelas y motivos de inspiración, constituyen esta riquísima exhibición de la valía artística de algunas de nuestras destacadas creadoras que se ven potenciadas al mostrarse en forma colectiva.

La exposición se encuentra instalada en salas Mano Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando, hasta el 24 de marzo.

Tierra - mujer - mutaciones

Muestra de la artista plástica Sandra Petrovich.
Propuesta habilitada en la sala Ángel Tejera del Museo San Fernando hasta el 30 de marzo.

Fotografía abstracta

De la artista italiana Claudia Corintio, quien luego de residir en varios países como Turquía, Estados Unidos, Italia y Uruguay (con una gran diversidad cultural), decidió realizar un cambio de vida profesional y personal, y pasa dedicarse a las dos cosas que más le gustan: la psicoterapia y la fotografía, de esta última en especial la rama abstracta con el agua y el aceite como principales elementos de inspiración.

La exposición permanece abierta en el foyer "María Emma Núñez" del Teatro de la Casa de la Cultura hasta el 30 del corriente mes.

Comentarios