Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Ascenso de nuevos generales: gral. González en Ejército, c/a Magliocca en Armada y brig. gral. Méndez en Fuerza Aérea

 Se concretaron este lunes los ascensos de tres nuevos oficiales generales, uno en cada una de las fuerzas, cubriendo de esta forma las vacantes correspondientes, acto que realizó en el anfiteatro del Instituto Militar de Estudios Superiores (Imes).


Se trata del general Pablo González en el Ejército, el contralmirante Héctor Magliocca en la Armada Nacional y el brigadier general (av.) Juan José Méndez en la Fuerza Aérea.

En el acto estuvieron, además del ministro García, el subsecretario Rivera Elgue, el director general del ministerio, Fabián Martínez, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del aire Rodolfo Pereyra, y los comandantes en jefe del Ejército, general de Ejército, Mario Stevenazzi, de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson, y de la Fuerza Aérea, general del aire Luis de León.

El ministro García comentó que «se trata de tres oficiales generales, uno por cada fuerza, que pertenecen a una generación joven dentro de las fuerzas, personas muy profesionales que tienen, cualquiera de ellos, una larga trayectoria en las fuerzas, a pesar de su juventud, algunos de ellos a nivel nacional y también a nivel internacional, tanto en funciones de agregados como en misiones de paz».

«Así que, creo que es un aporte importante para las tres fuerzas y van a sumar a tareas, cada uno de ellos, específicas en sus áreas», remarcó el secretario de Estado.

Ejército


Posteriormente, en el Salón de Honor del Comando C. Gral del E., por parte del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, le fue entregada la réplica de la espada enviada al Gral. José Gervasio Artigas, por el gobierno de la Provincia de Córdoba al «Protector de los Pueblos Libres».

Armada Nacional


Posteriormente, en el Salón Alcázar del Comando General de la Armada, el Almirante Jorge Wilson, hizo entrega de la Espada de Oficial Almirante, como símbolo de autoridad al  Contralmirante recientemente ascendido y lo condecoró con la Medalla “15 de noviembre de 1817” Distintivo Blanco, en reconocimiento a los servicios distinguidos, prestados por el Señor Contralmirante homenajeado.

Fuerza Aérea


Posteriormente en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea Uruguaya, se realizó la ceremonia de reconocimiento en el grado al Cnel. (Av.) Juan Méndez como Brigadier General.

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor “Gral. (PAM) Oscar D. Gestido” y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León, de Señores Oficiales Generales y Superiores, familiares y amigos del homenajeado.

El acto culminó con la firma del Libro de Honor por parte de las autoridades presentes.

Comentarios

Publicar un comentario