Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Antía adelantó prioridades 2023: realojo de 350 familias del Kennedy y fideicomiso para obras de saneamiento

 Entrevistado en horas de la mañana de este martes 21 de marzo en Radio Viva, el intendente Enrique Antía explicó sobre una diversidad de temas que son fundamentales para el departamento y que incluyó el estacionamiento tarifado para Maldonado y Punta del Este, entre otros asuntos.


El jefe comunal aseguró que 2023 es el año del estacionamiento tarifado para Maldonado y Punta del Este al afirmar que la gente no pudo ir a la Península en auto durante el verano a hacer trámites porque los dueños de los comercios ocupan mayoritariamente los estacionamientos en el correr del día. En tal sentido, expresó que “se viene la construcción de edificios con estacionamiento privado y la Intendencia hará uno gratuito en Parada 1 (de Playa Brava), con servicio que traslade a la gente al centro en forma gratuita”.

En referencia al plan de saneamiento, Antía informó que se busca equiparar a Maldonado porque en el plan de OSE de inversión a nivel nacional no quedó contemplado como esperaba el departamento. En ese marco, dijo que se avanza en un plan de inversión que se pagaría con la tarifa 9: se le cobra a los usuarios del departamento para que lo que paga Maldonado quede en Maldonado en materia de obras. También hizo mención a la Planta de tratamiento para San Carlos, obras en Maldonado y Piriápolis, y una Planta de desalinización en José Ignacio; son todos planes que están en carpeta con el fin de “dejar al departamento preparado para los próximos años”.

Sobre el realojo del asentamiento Kennedy, el jefe comunal señaló que es un proyecto “a muchas puntas y de desarrollo”. En primer lugar, afirmó, las familias vivirán en un barrio con todos los servicios y cercano a la Zona Franca y todo ese espacio. Asimismo, destacó que se libera una zona próxima al Barrio Golf que estaba deprimida.

En cuanto al puente dos de La Barra, el intendente adelantó que esta semana tendrá opciones sobre la mesa para definir su recuperación total y puntualizó que también en la semana se avanza en el Master Plan para el Puerto de Punta del Este.

Comentarios