Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay tiene su primera mujer piloto en la Aviación Naval

 Al asistir al 98º aniversario de la fuerza, el jefe comunal recordó el trabajo realizado para aplacar el incendio en el Cerro del Toro, así como los rescates que el año pasado se hicieron junto a la Brigada de Guardavidas.
Enrique Antía destacó además el recibimiento de la primera mujer de Uruguay como piloto en la Aviación Naval. Se trata de Nati Fonataine, oriunda del Chuy, quien se mostró orgullosa y confiada por marcar el camino a otras mujeres.

Al ser consultada sobre el deafñio que representó su formación, indico que son dos años de curso, uno de teórico y otro práctico, al tiempo que su objetivo es “seguir volando y cumplir con las tareas”, para lo cual vivirá en Maldonado.

En tanto, el comandante Nicolás Sanguinetti resaltó el trabajo efectuado en estos 98 años y la mejora que ha tenido el sistema aeronaval en cuanto a la modernización y equipamiento.

Resaltó entre sus tareas la de velar por la soberanía del Estado y puso énfasis en evitar la pesca ilegal, cuidando los recursos propios e impidiendo que otros “burlen” la Ley.

Asimismo, dijo que “la Aviación Naval lucha contra la contaminación marina, el contrabando, el narcotráfico, y la piratería, en un país que tiene más mar que tierra”.

A todo esto, el ministro de Defensa Javier García, aprovechó la instancia para saludar a quienes participaron del combate al incendio, donde solo la Aviación Naval volcó 180 toneladas de agua.

Señaló que “se trabaja en la renovación de equipos para cuidar los recursos naturales”.

En cuanto al soporte en la temporada, García expresó que “fue un mes intenso en el que se ha trabajado muy bien”.

Comentarios