Uruguay fue eliminado oficialmente del mundial de basketball

 Es oficial, ya que EE. UU. finalmente aseguró su lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 gracias a una ventaja de +23 puntos en la segunda mitad para obtener una victoria de 88-77 sobre Uruguay.

Fue un comienzo muy lento para EE. UU., mientras trataban de encontrar la química de su equipo. Casi tuvieron tantas pérdidas de balón (6) como puntos (7) en el primer cuarto y Uruguay aprovechó y anotó 11 puntos de esas pérdidas de balón.

EE. UU. perdía hasta 14 puntos en el segundo cuarto y luego 12 puntos en el medio tiempo, pero pusieron las cosas en marcha en el tercer cuarto, comenzando el cuarto con una racha de 9-2 en camino a superar a Uruguay 30-17 para tomar una ventaja de 59-58 en el último cuarto.

Después de estar abajo 66-65, Langston Galloway tomó el relevo y anotó los siguientes 11 puntos para EE. UU., ayudándolos a ampliar su ventaja a nueve puntos. Nunca miraron hacia atrás y lideraron hasta por 15 puntos.

Galloway fue la estrella de EE. UU., anotando 21 puntos, el máximo del juego, junto con 4 rebotes y 4 asistencias en 8 de 13 tiros de campo y 4 de 8 desde tres puntos. El base de 31 años tampoco cometió una sola pérdida de balón en sus 31 minutos en la cancha.

Este fue el octavo juego consecutivo de Galloway anotando al menos 10 puntos en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

El guardia Xavier Moon también aportó 17 puntos y 6 asistencias, encestando 3 de 4 tiros desde el rango de tres puntos. Galloway y Moon se combinaron para derribar siete de los nueve triples del equipo.

Agustín Ubal fue el principal punto brillante de Uruguay, ya que el joven de 19 años terminó con 18 puntos y 6 rebotes desde el banquillo. Joaquín Rodríguez, de 23 años, tuvo una noche eficiente, anotando 15 puntos en solo 17 minutos desde el banquillo.

Uruguay superó en rebotes a EE. UU. 29-19 y anotó 12 puntos de segunda oportunidad de sus 6 rebotes ofensivos, pero EE. UU. superó a Uruguay por 18 puntos desde más allá del arco y también repartió 20 asistencias en comparación con solo siete para el equipo local.

EE. UU. ahora tiene marca de 9-2 en el Grupo F y ha asegurado oficialmente su lugar en la Copa del Mundo a finales de este año. Se enfrentarán a Brasil (7-4) en su último partido de clasificación el domingo 26 de febrero.

Uruguay cayó a 5-6 en el grupo y ha sido eliminado de la contienda por la Copa del Mundo. Cerrarán sus eliminatorias ante México (7-4) el 26 de febrero.

Comentarios