Unos 150.000 usuarios de Sanidad Militar accederán a estudios de resonancia magnética en Cudim

 El ministro de Defensa Nacional, Javier García, destacó el acuerdo que facilitará que una población objetivo de 150.000 integrantes de Sanidad Militar se realice estudios de resonancia magnética en el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim). Una demora reducida, mejoras en el diagnóstico con equipamiento de última tecnología y la capacitación de recursos humanos constituyen ventajas adicionales, consideró.
También participaron en la firma del convenio, celebrada este jueves 16 en el Hospital Militar, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; el director nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Hugo Rebollo, y el director general del Cudim, Pablo Duarte.

El acuerdo otorga beneficios para la atención de la salud de los usuarios del Sistema Nacional Integrado y establece que el Cudim efectuará estudios de resonancia magnética con personal calificado a usuarios de Sanidad de las Fuerzas Armadas, además de posibilitar la capacitación de su personal.

“Ganan las dos instituciones, pero más quienes más lo necesitan”, señaló García durante la ceremonia. Asimismo, recalcó que se trata de 150.000 potenciales beneficiarios, que provienen, en su mayoría, de los sectores sociales más humildes y accederán a la mejor tecnología.  

Rebollo, en tanto, señaló que el convenio permitirá acortar la demora en los tratamientos médicos y perfeccionar el diagnóstico con equipamiento superior. En su oratoria, valoró que actores públicos trabajen en conjunto para utilizar de la mejor manera los recursos materiales.

Comentarios