Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Tacuarembó: Muestra sobre Carnaval quedará inaugurada el viernes 3 de febrero

 Se trata de la exposición histórica e itinerante “Yo vengo de otra fiesta” que permanecerá habilitada durante todo el mes de febrero, en el Museo de Artes Visuales de la ciudad de Tacuarembó. La inauguración oficial será mañana viernes 3, a las 19:00 horas.


La propuesta llegará de la mano del Museo del Carnaval de Montevideo con el aporte de varias personalidades y grupos del interior del país que han hecho al carnaval montevideano. Entre las trayectorias que se destacan, aparece la del tacuaremboense Ramiro Duarte.

La muestra cuenta con el apoyo de la Comisión Organizadora del Carnaval y varias agrupaciones que colaborarán con elementos que se sumarán a la exposición.

Se podrá visitar de martes a sábado, de 9 a 15 horas, y es parte del calendario de actividades que tendrá el Carnaval 2023.

“Yo vengo de otra fiesta”

Es una muestra itinerante que propone un breve y cálido repaso por un puñado de fiestas populares de distintas zonas del Uruguay. Los protagonistas de la misma son artistas que participan del carnaval montevideano pero provienen del interior del país. Cada uno recuerda la importancia que tuvo la fiesta en su lugar de origen para generar identidad e impulsar una vocación. Se trata de historias que muestran la importancia que tiene contar con ámbitos de encuentro y expresión colectiva en el lugar donde uno nace, sea un pueblo chico o una ciudad grande.

Comentarios