Se realizó fondeo de boya meteorológica

 La Intendencia de Montevideo, junto con el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada y la Facultad de Ingeniería, realizó fondeo de boya meteorológica al sur de la salida del emisario de Punta Carretas.


La operación se llevó a cabo el lunes 13 de febrero en coordinación con el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada Nacional y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar).

Este aparato permite medir variables de calidad de agua del Río de la Plata, su flujo, y predecir en tiempo real el estado bacteriológico de las playas de Montevideo para brindar alertas tempranas a la población.

Pertenece al proyecto "Modelo predictivo de la costa en tiempo real de la calidad bacteriológica de las playas de Montevideo", y su funcionamiento se realiza a través de sensores que toman datos referidos a la calidad del agua y hacen un seguimiento del movimiento del efluente que sale del emisario subacuático de Punta Carretas.

Específicamente indica: precipitación, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, temperatura y salinidad a medio metro de profundidad, velocidad y dirección de las corrientes y altura significativa, período pico y dirección pico del oleaje.

Esta información estará disponible próximamente en el Observatorio Ambiental de la Intendencia.

Comentarios