San José: entregaron premios del concurso Tierra de Humedales

 Se efectuó la presentación de obras y entrega de premios del primer concurso de fotografía de Tierra de Humedales, realizado en Ciudad del Plata.


La actividad, promovida por el programa homónimo, que articula el trabajo de actores públicos y privados para la gestión y conservación del área protegida, tuvo lugar el jueves 23 de febrero en el jardín de la empresa Efice, ubicado a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 1.

Del concurso participaron ocho exponentes de la fotografía de la naturaleza, habitantes de la zona. El desafío para los concursantes incluyó tomar imágenes en Tierra de Humedales en dos jornadas, una en invierno y otra en verano, buscando mostrar las bellezas del lugar. Cada participante presentó dos fotos para el concurso y dos para el calendario de Tierra de Humedales 2023.


El jurado estuvo integrado por el Director General de Cultura Dr. Pablo Pucheu en representación de la Intendencia de San José, el Gerente de EFICE Alfredo Infanzón y el Profesor Brian Recuero.

El primer premio fue para Mateo Lema, quien se hizo acreedor a un voucher de $U 8000 (pesos uruguayos ocho mil) premio Intendencia de San José; segundo lugar para Mauricio Castro, quien obtuvo un voucher de $U 5000 (pesos uruguayos cinco mil), premio Efice. Para el tercer lugar, cuyo ganador fue Walter Souza y el cuarto lugar que fue para Claudia Gil, el premio fue un vale de U$S 50 (dólares americanos cincuenta) para cada uno, donación de la empresa Isusa.



Comentarios