Playa Accesible de Punta del Este cerró actividades con gran marco de público

 En la jornada de este lunes 27 de febrero se realizó el cierre de las propuestas de este espacio destinado a personas en situación de discapacidad y adultos mayores. No obstante, el servicio seguirá funcionando hasta el 20 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, para todas las personas que quieran concurrir.
En la ocasión, participó la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, quien calificó la evaluación de este verano como “maravillosa porque muchísimas personas en situación de discapacidad y personas mayores pudieron disfrutar de este programa que culmina este martes 28 de febrero porque todas las instituciones de Maldonado que acceden a la Playa Accesible ya comienzan su año curricular”.

González resaltó que desde el Municipio de San Carlos se trasladaron más de 100 personas mayores, y más de 60 en situación de discapacidad para esta jornada, además concurrieron usuarios de Tarobá, de la ONG Juana Guerra, Creciendo Juntos y del Centro Diurno. “Es un día de festejo y de escuchar a los usuarios para ver que podemos seguir mejorando, es nuestro objetivo desde el gobierno departamental, queremos seguir apostando a este proyecto”, puntualizó.

En tanto, la jerarca resaltó el trabajo del equipo multidisciplinario y señaló que “respondieron espectacularmente dada la demanda, porque hubo más de 100 usuarios por día disfrutando de la playa accesible, un reconocimiento muy grande para este equipo, también para guardavidas y para varias direcciones porque este es un equipo que tiene que trabajar en conjunto para que los resultados sean tan positivos”.

Por su parte, Pierina Tejera, coordinadora y docente manifestó que “este año una de las cosas que más nos llamó la atención fue el crecimiento de público que tuvimos, más que nada en la parte de adultos mayores y de turistas, porque las ONG y los grupos que ya venían mantuvieron esa continuidad, pero a su vez se sumaron muchísimos turistas que nos comentaban que se enteraban por conocidos de Argentina o de otros países de la existencia de esta playa”.

Susana Núñez, representante del Área Social del Municipio de San Carlos, se mostró satisfecha con la respuesta de los usuarios que se sumaron a las propuestas accesibles . En ese sentido, indicó que participaron con mucha alegría y disposición en todas las ocasiones que concurrieron. 

Cabe destacar que el martes 28 de febrero culminará el servicio en las Playas Accesibles de Piriápolis y Balneario Solís.

Comentarios