San Carlos será sede de los festejos por el Día nacional de Portugal

 Enrique Antía destacó que es una demostración de que Maldonado es “Tierra de Encuentros”, aspecto que “estamos demostrando constantemente porque venimos de una sociedad principalmente de inmigrantes y el trabajo en conjunto y la colonización nos permitió ir formando nuestra familias”.
En ese contexto, el intendente se reunió este jueves 9 de febrero con el embajador de Portugal en Uruguay, João Pedro Antunes y el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra. Tras el encuentro, afirmó que “hay muchos descendientes de portugueses en el departamento y será un honor recibirlos con su fiesta nacional”.

La Embajada de Portugal elige todos los años un departamento diferente para esa celebración y San Carlos oficiará como sede el próximo 10 de junio, al tiempo que la ocasión también será propicia para conmemorar los 260 años de la ciudad carolina, indicó Pereyra.

Agregó que “es una gran distinción que nos hayan elegido” y manifestó que “será un día de encuentro en el Teatro Sociedad Unión mediante un espectáculo que estará a cargo de un concertista de viola da terra -un instrumento particular de Portugal- y la Casa de Azores de Uruguay que complementará la actividad”.

En tanto, Antunes expresó que “elegimos San Carlos por su historia y la gran presencia de los portugueses de los azores”. Recordó que el año pasado la celebración se desarrolló en Salto y anteriormente en Colonia.

Comentarios