Condenada por apropiación indebida en Maldonado

Prestará servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo legal máximo de 10 meses. Así mismo, deberá guardar arresto domiciliario nocturno de 20 a 07 horas por el plazo de la condena impuesta.


En el mes de octubre los investigadores de la zona II recibieron una denuncia sobre el hurto de dinero de una cuenta bancaria, el uso de una tarjeta de crédito entre otros efectos.

Los denunciantes detallaron que la persona con acceso a la cuenta y a la casa era la cuidadora de una de las víctimas de la tercera edad, identificada con las iniciales H.S.T.C. de 49 años de nacionalidad extranjera.

Realizadas las investigaciones bajo la dirección de la Fiscalía de 3er turno impartió directivas y dispuso la conducción de la mujer a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta la condena de H.S.T.C. como autora penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida, a la pena de doce (12) meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo la condenada las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial mas cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo legal máximo de 10 meses. Así mismo, deberá guardar arresto domiciliario nocturno de 20 a 07 horas por el plazo de la condena impuesta.

Comentarios