Representantes de Maldonado fueron destacados en el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta de Uruguay

 El deportista Julio Saroba, perteneciente a la Federación Atlética de Maldonado, obtuvo el triunfo en la 3ª etapa del torneo apertura de ese campeonato y logró consagrarse como el mejor fondista de los fernandinos en la actualidad.


Esta instancia de la carrera, organizada por la Confederación Atlética del Uruguay, se desarrolló en La Floresta el pasado sábado 4 de febrero sobre la distancia de 7K; Saroba demostró una excelente forma deportiva al lograr el triunfo después de liderar la carrera en todo el recorrido, consiguiendo un magnífico registro de 21:05 minutos.

También se destacaron los atletas de la FAM: Roberto Umpiérrez, quien obtuvo el 4° puesto general con tiempo de 21:58 y el 1° en su categoría; en tanto, Martín Delgado logró el 6° puesto general con marca de 22:23 y el 3° en su categoría; al tiempo que Alexander Antúnez consiguió el 10° puesto general con registro de 24:24 y el 4° en su categoría.

Entre las mujeres representantes del departamento, Evelin Scleidorovich ocupó el 9° puesto general y el 3° en su categoría, mientras que Ana Suárez clasificó en la 10ª posición general y 2ª en su categoría.

Con tres etapas culminadas del Campeonato Nacional de Ruta Apertura, Julio Saroba se encuentra al frente en la puntuación general con 73 puntos, seguido muy de cerca por Alexis Castro de Lavalleja con 62 puntos y Roberto Umpiérrez está 3° con 54 puntos.

La próxima etapa se hará en la ciudad de Piriápolis con la tradicional corrida Doble San Antonio el próximo sábado 11 de febrero, donde se espera la concurrencia de deportistas de muy alto nivel como el argentino Federico Bruno -ganador de la pasada edición de la San Fernando-, Andrés Zamora -ocupante del segundo puesto y ganador de esta prueba en varias ediciones-, así como también las argentinas Florencia Borelli y Mariana Borelli -quienes consiguieron los dos primeros puestos en esa corrida internacional, y la uruguaya María Pía Fernández-.

Comentarios