Pueblo Gaucho albergó las últimas conferencias de prensa del 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

 Este viernes 10 se concretaron los últimos encuentros de prensa para dar a conocer los detalles de las producciones “Río de los deseos”, “Nunca pasó nada” y “La uruguaya”. Las actividades tuvieron lugar en las instalaciones del Parque Temático Pueblo Gaucho.
En ese marco, se recibieron a directores, actores, productores y público en general. En el evento participaron: el director de Río de los deseos, Sergio Machado; el director de Nunca pasó nada, Gonçalo Galvão Telles; la directora de La uruguaya, Ana García Blaya, así como sus protagonistas, Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno.

Durante las instancias se contó con espacios de diálogo para que las personas, que se acercaron hasta Pueblo Gaucho, pudieran profundizar sobre las distintas producciones fílmicas.

Se puede acceder a la programación completa ingresando AQUÍ. Además, a continuación se mencionan los datos de cada una de las películas presentadas en la conferencia:

Río de los deseos

Título original: O Río dos Desejos

País: Brasil

Año: 2022

Duración: 107 minutos

Director: Sergio Machado

Tras enamorarse de la bella y misteriosa Anaíra, Dalberto deja su trabajo como policía oficial y compra un barco comercial para transportar personas a través de los ríos de la selva amazónica. La pareja comienza a vivir en la casa que Dalberto comparte con sus dos hermanos a orillas del Río Negro. Pero cuando Dalberto se ve obligado a arriesgar su vida en un largo viaje río arriba, surgen deseos prohibidos. Mientras Dalmo, el hermano mayor, lucha por controlar la atracción que siente por su cuñada, Anaíra y Armando, el hermano menor, se enamoran. El regreso de Dalberto pone a los tres hombres, ahora completamente enamorados de la misma mujer, bajo la abrumadora presión de vivir bajo el mismo techo.

Nunca pasó nada

Título original: Nada nunca aconteceu

País: Portugal 

Año: 2022 

Duración: 124 minutos

Director: Gonçalo Galvão Telles

Un barrio en las afueras de Lisboa. Bloques de edificios, luces tenues, nadie puede dormir. Tres adolescentes -Pedro, María y Paulo- están de pie encima de un viaducto. Es una noche de viento, los coches se apresuran por debajo. Andan hasta la repisa. Meses antes, António cierra por última vez la puerta de su casa en el país. Se está mudando a Lisboa, sacrificándose por su familia. Su hijo Jorge está inmovilizado por la crisis, Lena, la esposa de Jorge, mantiene una relación con su jefe y su nieto Pedro es casi un extraño para él. Poco a poco, António y Pedro se acercan, mientras que Lena y Jorge se separan. Pero el trágico pacto que une a Pedro, María y Paulo, relega a la familia a un desesperado trance de decadencia y arrepentimiento, donde nadie puede pretender que nunca pasó nada.

La uruguaya

País: Argentina/Uruguay

Año: 2022

Duración: 78 minutos

Directora: Ana García Blaya

Un escritor y periodista argentino, casado y con un hijo, idea un plan para sortear los impuestos a los movimientos de capital de las autoridades argentinas debidos a las restricciones cambiarias. El hombre no atraviesa su mejor momento, pero la perspectiva de pasar un día en otro país en compañía de una joven amiga es suficiente para animarle un poco. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a él no le quedará más remedio que afrontar el duro rostro de la realidad. Adaptación cinematográfica de la novela La uruguaya, de Pedro Maira.

Comentarios