Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Montevideo: Presentaron el inventario patrimonial del Centro y Cordón

 El miércoles 8 de febrero culminó la etapa de información con la presentación en sala Idea Vilariño, del teatro Solís, dirigida a profesionales y personas interesadas que viven en el Municipio B.


La presentación estuvo a cargo del Arq. Ernesto Spósito, director de la Unidad de Protección del Patrimonio, y contó con una apertura a cargo de la alcaldesa del Municipio B, Arq. Silvana Pissano; y del director del Departamento de Planificación, Arq. Luis Oreggioni.

El inventario permitirá brindar a la ciudadanía una información de alto valor para la toma de decisiones, tanto en propietarios como en inquilinos y para vendedores como compradores, quienes sabrán qué tipo de acciones podrán ejecutar en relación a los grados de protección patrimonial que una vivienda tenga. Además, permitirá el impulso del desarrollo urbano en esta área tan amplia e importante.

Este es el final de un proceso que tuvo dos años de trabajo más un año en el que ha sido presentado ante organizaciones de la sociedad civil.  Esta última etapa culminó en día 8 de febrero con la información brindada en la sala Idea Vilariño, del teatro Solís, dirigida a profesionales y personas interesadas que viven en el Municipio B.

El proceso continuará con una Audiencia Pública que se realizará el 23 de marzo en el salón Azul de la Intendencia.

Señal para la conservación del patrimonio

Hasta ahora existían áreas patrimoniales en Carrasco, Punta Gorda, Pocitos, Prado, Ciudad Vieja y otros barrios más pequeños como Colón y Peñarol.

De esta manera se pasa a tener un inventario actualizado padrón por padrón con la información que permita identificar qué valoración patrimonial tiene: si su sustitución es posible, deseable o si debe ser preservado.

La Puesta de Manifiesto es una instancia de participación prevista en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible con el objetivo de dar difusión a los contenidos de un Instrumento de Ordenamiento Territorial y recibir apreciaciones y sugerencias sobre este, previo a su aprobación definitiva.

A estos efectos, se pone a disposición de quienes se interesen, los documentos del Inventario Patrimonial del Centro y áreas de proximidad, en la sección de descargas y en versión impresa en el municipio B y en la Unidad de Protección del Patrimonio, Departamento de Planificación (piso 9 de la Intendencia de Montevideo).

Comentarios