Lima indicó que las Termas del Daymán vendió 10 mil entradas durante carnaval

El intendente de Salto, Andrés Lima, evaluó el fin de semana largo de Carnaval y realizó un balance positivo desde el punto de vista del turismo. Destacó principalmente el turismo interno, la gran presencia de turistas uruguayos en los centros termales del departamento. Pero también, de turistas brasileños y argentinos.


"Uno de los objetivos que nos hemos trazado como gobierno departamental es lograr que retorne a esta región ese turista tradicional, histórico, que siempre ha caracterizado al destino termal. En Arapey, durante el pasado fin de semana largo, se vendieron más de 6 mil entradas y los hoteles trabajaron de buena manera. En Daymán, la venta superó las 10 mil entradas en el centro termal, a lo que se suma el movimiento en la hotelería privada", dijo Lima.

El Intendente agregó que el Carnaval salteño se ha sumado como atractivo a la oferta del norte del país y la región, "donde esta fiesta se vive con una pasión distinta, con características propias, en Artigas, Bella Unión, Concordia, Federación, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú. El Carnaval genera una movilidad interesante entre uruguayos, argentinos y brasileños que recorren la región. El objetivo es que Salto ingrese dentro de esa grilla regional, y por eso este año aumentamos los recursos destinados al Carnaval, una fiesta que promueve el consumo en el comercio local", sostuvo Lima.

Como elementos a favor señaló las promociones que se realizan, el 3x2 en alojamientos, el precio diferencial en los combustibles o el IVA cero en gastronomía y hotelería, y remarcó la importancia de un trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo, el Centro Comercial e Industrial de Salto, las ligas de turismo, para promover el turismo termal, una actividad que genera divisas y convoca los 12 meses del año.

Comentarios