Lenovo Tenerife gana la tercera Copa Intercontinental FIBA

 Esto se está convirtiendo en su evento. Lenovo Tenerife recogió su tercer trofeo en la Copa Intercontinental FIBA, superando a los campeones de BCL Américas Sao Paulo 89-68 en un encuentro memorable el domingo por la noche.


Los tres títulos de Tenerife llegaron en casa, en 2017, 2020 y 2023. Se unen a Akron Wingfoots y Varese en tres Copas Intercontinentales ganadas, ahora solo detrás del Real Madrid con cinco.

Punto de inflexión: Sao Paulo no se fue fácilmente en este juego, regresando varias veces a pesar de que los anfitriones estuvieron arriba de principio a fin. Los brasileños todavía estaban a un dígito en el descanso, pero en el tercer cuarto los de Txus Vidorreta se despegaron.

Todo encajaba para los anfitriones en el tercer cuadro, y todos contribuyeron en una racha de 17-0 que amplió la ventaja de los campeones de la BCL de 22 puntos, 60-38, su mayor ventaja del juego. Habría terminado entonces si no hubiera sido por el final sobresaliente de Henrique Coelho en el tercero, reduciendo el déficit a 10 puntos.

Ahí es donde entró en juego la gran experiencia del Tenerife. No se pusieron nerviosos ni por un segundo, escapando al territorio de +20 una vez más gracias a Bruno Fitipaldo y Sasu Salin y su oportunidad de tiro.

MVP de la Copa Intercontinental FIBA ​​2023: Bruno Fitipaldo ingresó al fin de semana disparando 11 de 15 desde más allá del arco en sus últimos dos partidos en casa en la BCL, por lo que su mano ya estaba caliente antes del puntapié inicial en San Cristóbal de La Laguna de Tenerife.

Tuvo una actuación completa de 12 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en Semis, y el uruguayo de 31 años siguió con 15 puntos y 6 asistencias desde el banquillo en el juego de campeonato.

Las estadísticas no mienten: tener 15 pérdidas de balón no es necesariamente un gran número, pero las pérdidas de balón de Sao Paulo permitieron a Tenerife mantener el ritmo que les convenía y crear una ventaja de 23-9 en puntos por pérdidas de balón. El toque de tiro tampoco estaba ahí para Sao Paulo, con solo seis triples en el día.

En pocas palabras: Sao Paulo jugó un buen torneo, mostrando lo que los convirtió en campeones de la BCL Américas la temporada pasada. Tienen los creadores de tiros, tienen los pasadores y tienen el físico. Solo era cuestión de no tener este tipo de experiencia para un club tan joven.

Coelho tuvo un máximo de juego de 18 puntos, Tulio Da Silva jugó los 40 minutos para un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

En cuanto a Tenerife, ganar grandes trofeos internacionales ya es una costumbre. Tienen dos títulos de la BCL en Europa, esta fue su tercera Copa Intercontinental y podrían sumar aún más trofeos esta temporada, jugando la Copa del Rey de España la próxima semana y luego volviendo a las funciones de la Liga española y la BCL.
©FIBA

Comentarios