Gustavo Casenave se presenta en Sala Zitarrosa

El ganador dos  años consecutivos del premio Latin GRAMMY® llega a Montevideo.


El pianista y compositor multipremiado internacionalmente Gustavo Casenave se presenta en la Sala Zitarrosa en el marco del Ciclo "Volvé a tu casa". Casenave ganó dos años consecutivos el premio Latin GRAMMY, en 2020 a “Mejor Álbum de Tango” y en 2019 a “Mejor Album Instrumental”. También se destacan las dos medallas de oro en los Global Music Awards 2019.

Radicado en Nueva York por más de dos décadas, se presentó junto a grandes músicos en diferentes géneros, incluyendo el Jazz, Tango y la música clásica contemporánea.

Dentro del Tango, ha dirigido las más grandes producciones internacionales, incluyendo a Forever Tango, Tango Fire, Tango Buenos Aires, Estampas Porteñas y Tango Lovers entre otras, en giras y conciertos en Asia, Europa, América del Norte, Central y Sur. 

Creó junto a Héctor Del Curto (miembro de la orquesta de Pugliese y ganador del premio Grammy en el 2018) la Eternal Tango Orchestra y el Stowe Tango Music Festival.

Graduado con honores de Berklee College of Music en 1996, donde es elegido entre los 10 mejores compositores de Berklee en 30 años (1966 -1996).

Su discografía incluye treinta y cuatro discos como líder y trece participaciones en proyectos discográficos de otros artistas.

#VolvéATuCasa es el ciclo a través del cual invitamos a grandes artistas nacionales a volver a la sala Zitarrosa; sala que en su momento les abrió sus puertas, que fue si primer escenario.

Comentarios