Fue detenido un hombre que intentó agredir a dos policías en Rocha

 La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 28 años, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autor.


El miércoles, en horas de la noche, en momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas por calle Brasil y Piedras, se tuvo conocimiento que en las cercanías una persona había  ingresado a un predio con intenciones de hurto  y al notar la presencia de gente en el lugar se retiró en bicicleta. 

Se efectuó una recorrida por la zona, avistando por avenida Martínez Rodríguez a la persona referida, la que al avistar el móvil policial se dio a la fuga y fue posteriormente alcanzada. En esa circunstancia el denunciado se baja del rodado y lo lanza al móvil policial provocándole daños, y se retira corriendo.  

Nuevamente fue perseguido, momento en el que extrajo de sus prendas una cuchilla de 60 centímetros de hoja, con la que intentó agredir a los dos policías  que lo perseguían, quienes lograron quitarle dicha arma y procedieron a su detención. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de  Y.N.M.P., de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de desacato agravado en calidad de autor”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación. Se ampliará. 

Comentarios