Formalizado por rapiña agravada y receptación en La Barra

Cumplirá prisión preventiva por un término de 150 días.


En la noche del 17 de diciembre, personal policial concurrió a un llamado de emergencia en domicilio ubicado en calle Serenidad, jurisdicción de seccional 12ª.

Al arribo de los efectivos se entrevistan con el denunciante tomando conocimiento que un desconocido de determinadas características había ingresado a su domicilio. Éste al ser sorprendido por los propietarios del lugar empieza a forcejear con los mismos, provocado lesiones a un hombre y hematomas a una mujer, huyendo por el fondo de la vivienda. A posterior se constató el faltante de dinero y un reloj.

En el lugar trabajó Policía Científica recolectado indicios que fueron enviados al Laboratorio Biológico de la Dirección Nacional.

Obtenidos los resultados se estableció que un hombre de iniciales M.A.G.P.de 34 años no sería ajeno a los hechos, por lo cual la justicia dispuso su requisitoria.

El 17 de febrero en coordinación con la Fiscalía de 2do Turno, personal de investigaciones IV, con el apoyo de otras unidades policiales, realizó un allanamiento en una casa del barrio Lavagna de San Carlos, logrando la detención de M.A.G.P. y la incautación de dos teléfonos celulares, prendas de vestir y calzado, que podrían estar relacionado al hecho investigado.

Una vez conducido al Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, finalizada audiencia se dispuso la formalización de M.A.G.P por la presunta comisión de un delito de Rapiña Agravada por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de Receptación Agravada en calidad de autor. Siendo la medida cautelar la prisión preventiva por un término de 150 días.

Comentarios