Formalizado por hurtos y rapiña en Maldonado

Cumplirá prisión preventiva por el plazo de ciento 120 días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.


En horas de la mañana del jueves 2, la Policía fue alertada sobre el hurto de una obra en construcción, ubicada en calle Julio Grossy.

De inmediato los efectivos implementaron un operativo en la zona, y con el apoyo de los visualizadores de las cámaras de la Jefatura, fue posible localizar al sujeto e intervenirlo en Camino de los Gauchos y Manuel Meléndez, mientras viajaba en una moto.

Una vez identificado resultó ser G.M.C.F. de 37 años poseedor de antecedentes penales, quien fue vinculado a los siguientes ilícitos:

El 13 de enero, un ciudadano denunció que mientras conducía su bicicleta por Avda. Córdoba, fue sorprendido por dos hombres en una moto, quienes le arrebataron un bolso del canasto delantero de la bicicleta y huyeron con el efecto.

El 16 de enero, una mujer que circulaba en bicicleta por Avda. Aiguá llevando una mochila en el canasto delantero, fue sorprendida por dos sujetos en moto, quienes le sustrajeron el efecto y huyeron.

El 17 de enero, una mujer fue víctima de hurto mientras viajaba en bicicleta por calle Bergallí. Expresó que fue sorprendida por un sujeto que viajaba en una moto quien le sustrajo la mochila de su canasto y huyó.

El 25 de octubre, un hombre fue víctima de rapiña mediante agresiones físicas dentro de su domicilio ubicado en Avda. Wilson Ferreira Aldunate. Expresó a la Policía que dos personas ingresaron por la fuerza y le exigieron dinero. Al no conseguirlo se llevaron una garrafa de 13kg y una soldadora.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue formalizado G.M.C.F. por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si y un delito de rapiña especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones intencionales graves, disponiendo como medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento 120 días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.

Comentarios