Festival de Punta del Este: hubo presentaciones de 4 películas en parador de UTU

 Como parte de la muestra cinematográfica, el parador donde funciona la Escuela de Alta Gastronomía "Pedro Figari" de Parada 12 de la Mansa, recibió a productores, artistas, prensa y público en general.
En primera instancia se realizó la conferencia de "AD10s", a cargo de su productor Gabriel Carrizo como parte del homenaje al cineasta José Ramón Novoa.

A continuación Sofía Gala y Juan Bautista Stagnaro brindaron detalles sobre el film "Natalia Natalia". Asimismo, se presentó "Lo invisible" de Javier Andrade.

Para finalizar, se realizó la conferencia de "Maestro del Humo" a cargo de André Sigwalt, Augusto Soares y Daniel Rocha.

A continuación algunos detalles de los films anteriormente mencionados:

"AD10s" 

País: Uruguay
Año: 2022
Duración 100 minutos
Director: Santiago Mosquera

El documental es una idea de Gabriel Carrizo, que surge bajo la influencia de dos sucesos ocurridos en 2020 que movilizaron a toda la humanidad: la pandemia Covid y la muerte de Diego Armando Maradona. Nace como un proyecto reparatorio y resiliente para conectar con la esencia de lo humano.  El realizador uruguayo Santiago Mosquera logra plasmar la visión de Carrizo uniendo sus dos pasiones: el arte y el deporte, en este homenaje al astro del fútbol mundial del cual es gran admirador.

"Natalia, Natalia"

País: Argentina
Año: 2022
Duración 99 minutos
Director: Juan Bautista Stagnaro

Se trata de una ficción, donde una joven mujer, profesora de literatura, hija y ex mujer de policías, asiste a un homenaje post mortem para el que fue su marido. Una sucesión de hechos en apariencia casuales la hace sospechar que hubo algo más que una muerte accidental. Se sumerge en una trama policial transitando nuevos caminos, el amor y una revelación inesperada para encontrar respuestas.

"Lo invisible"

País: Ecuador
Año: 2021
Duración 83 minutos
Director: Javier Andrade

Ficción donde Luisa es una mujer de clase alta, de 45 años de edad, que regresa de un centro psiquiátrico después de una severa depresión posparto. Imposibilitada de seguir interpretando el rol de esposa, madre y elegante dama de la alta sociedad, su única escapatoria es deslizarse elegantemente hacia la locura. El director plantea una película emotiva y realista, con temas como la depresión, la soledad y la situación de la mujer en una sociedad clasista y machista.

"El maestro del humo"

País: Brasil
Año: 2022
Duración 104 minutos
Directores: Adré Sigwalt y Augusto Soares

Se presenta dentro de exhibiciones especiales.
Película de acción fumeta que nació como un culto. La producción es completamente independiente, pero con todos los elementos de una película épica con una mezcla inusual de géneros. Con énfasis en el Kung Fu, inspirada en el cine de Hong Kong de los años 60, y al mismo tiempo es una comedia “Stoner Movie” basada en películas contraculturales americanas de los 70 a los 90. Un viaje de dos hermanos que se ven malditos por la mafia china con la temida Venganza de las 3 Generaciones, con los protagónicos del brasileño Daniel Rocha (Avenida Brasil, Império) y el chino Tony Lee (The Parças, Made In China).

Comentarios