Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Continúan las actividades por la Semana de los Humedales

 Las propuestas se desarrollan del 2 al 10 de febrero con instancias para todo público y de forma gratuita, en el marco del Día Mundial de los Humedales, que este año cuenta con el lema “Revitalizar y restaurar los humedales degradados”.


El domingo 5 de febrero se realizaron dos actividades en simultáneo en diferentes puntos del departamento.

En horas de la mañana, en el Humedal del Arroyo Pan de Azúcar se llevó a cabo un taller de arte textil con totora, de la mano de la docente Graciela Miller de Red Ánimas.

Los participantes pudieron elaborar cuerdas de totora que fueron usados en la confección de canastos y que al finalizar cada uno los podía llevar como recuerdo.

También se dio una primera charla de concientización de dos especies vegetales que se distribuyen en América del Sur, en esteros, humedales y pantanos: junco y totora. La importancia de reconocimiento, colecta, acopio de manera respetuosa con estos ambientes. Y la experimentación de muestras de técnicas ancestrales.

Al mismo tiempo en Laguna Garzón, los guardaparques del Área Protegida brindaron una recorrida por el sendero "del brazo" de la Laguna Garzón y charla informativa de la importancia ecosistemica del humedal.

Este lunes 6 de febrero se efectuó una salida didáctica por parte de Ecoturismo Laguna Garzón.

En tanto, el mañana jueves 9 de febrero, a la mañana, Fundación Lagunas Costeras realizará una salida embarcado por Laguna Garzón. Por más información ingresar AQUÍ

Por su parte,  el viernes 10 de febrero a las 19 horas, en Liga de Fomento de Punta del Este, Aguará popé brindará una charla sobre la importancia de los Humedales. Inscripciones a través del siguiente link 

Comentarios